Categorías
Sin categoría

¿Cómo funciona el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario es el encargado de proteger el cuerpo de invasores externos que pueden resultar perjudiciales, como bacterias, virus, hongos y toxinas, por lo que mantenerlo en buenas condiciones es de vital importancia.

Está compuesto por glóbulos blancos, también llamados leucocitos, que se dividen en linfocitos, neutrófilos y fagocitos; y los anticuerpos. Estos se crean y transportan en los órganos que componen el sistema inmunitario: adenoides, médula ósea, ganglios linfáticos, vasos linfáticos, placas de Peyer, bazo, timo y las amígdalas. En grupo, éstas células localizan, inmovilizan y destruyen antígenos, además de que neutralizan toxinas, bacterias, virus y células infectadas.

Los seres humanos tienen tres tipos de inmunidad, que trabajan conjuntamente:

  • La inmunidad innata. Es una protección general, con la que todos los seres humanos nacen.
  • La inmunidad adaptativa o activa. Se desarrolla a lo largo de la vida de una persona, cuando se expone a enfermedades o se inmuniza a ellas a través de las vacunas.
  • La inmunidad pasiva. Es un tipo de protección temporal adquirida de una fuente externa, como la leche materna.

Abadi Distribución de Alimentos, destacada empresa del sector de los alimentos, reconoce la importancia de una dieta variada, con productos inocuos y de calidad, para lograr el funcionamiento óptimo del organismo y un buen estado de salud entre la población.