El packaging alimentario es el empaque que sirve para proteger los alimentos de agentes ambientales, daños externos y contaminación, además de evitar el extravío de los productos.
Asimismo, contribuyen a garantizar el transporte seguro y almacenamiento óptimo del producto. Aunado a esto, mediante el diseño del packaging es posible realizar estrategias de marketing que llegan directamente al consumidor, debido a que es un espacio apto para incluir información y publicidad impresa.
Son tres los tipos de packaging principales: el primario, que contiene y protege al producto; el secundario, que agrupa a los primarios; y el terciario, que agrupa, a su vez, al packaging primario y secundario.
En este sentido, dentro de la industria alimentaria, rubro en el que, por su calidad e higiene, destaca Abadi Distribución de Alimentos, existen materiales que, por sus propiedades, son empleados comúnmente para empacar los productos. Estos son:
- Plástico. Usado para la mayoría de alimentos congelados, perecederos, bocadillos y artículos de panadería.
- Aluminio. Se utiliza en bebidas, alimentos enlatados perecederos y algunos productos horneados.
- Cartón. Es empleado tanto para alimentos congelados como frescos, así como productos secos, entre los que destacan los cereales y arroces.