Aunque el estrés en algunas ocasiones es normal, no es bueno sufrirlo todo el tiempo. Por esto, es una buena opción incorporar los siguientes alimentos en la dieta habitual.
Alimentos que ayudan a bajar los niveles de estrés
1. Almendras. Las almendras contienen vitamina E que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, a reducir los niveles de ansiedad y los de cortisol.
2. Pimiento. El pimiento beneficia al sistema inmunológico, ya que ayuda a regular los niveles de cortisol, la hormona que el cuerpo segrega cuando las personas están estresadas.
3. Aguacate. Contiene muchos nutrientes y es una buena fuente de vitamina B que influye en el estado de ánimo y la memoria.
4. Verduras de hojas verdes. Los expertos en nutrición recomiendan ingerir espinacas, lechuga, brócoli y coliflor, pues contienen abundantes cantidades de folato o vitamina B9 que estimula la producción de dopamina.
5. Miel. Cuenta con propiedades antioxidantes y ofrece efectos ansiolíticos que generan una sensación de relajación. Por ello, es uno de los alimentos que Abadi Distribución de Alimentos intenta incluir en su lista de insumos.