El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. Abadi Distribución de Alimentos es una empresa que reconoce su compromiso con el bienestar ambiental, apoyando iniciativas que promueven el verdadero significado y valor del agua.
Las aguas subterráneas proporcionan la mayor reserva de agua dulce en el mundo, y representan más del 97%del total de agua dulce disponible en el planeta, excluyendo a los glaciares y casquetes polares.
Actualmente, alrededor de 9 millones de habitantes no tienen acceso al agua potable y se prevé un aumento en los siguientes años, ya que las redes hidráulicas están sobreexplotadas, aumentando la escasez de este recurso cada vez más.
Debido a esta situación, es clave tomar acción para prevenir la deficiencia de agua en el planeta.
Es fundamental evitar el desperdicio de agua en el hogar, utilizando solamente la cantidad que necesitas. Es recomendable acortar los tiempos en la regadera, tener un WC ahorrador de agua, utilizar electrodomésticos que no gasten recursos y nunca dejar el agua corriendo sin que sea aprovechada.