Categorías
Sin categoría

Trabajos que puedes conseguir en un restaurante (sin tener que ser chef)

Trabajar en un restaurante puede ser el sueño de muchos. Sin embargo, como cualquier otro centro laboral, no tienes que estudiar específicamente una carrera para poder acceder.

Lo más común es pensar que, para trabajar en un restaurante, hay que convertirse irremediablemente en chef. ¡Nada de eso! Los establecimientos de comida tienen varios puestos y necesidades que cubrir para operar eficazmente.

  • Gerente o manager, quien se encarga de supervisar el trabajo, gestionar horarios, programar eventos y llevar la parte administrativa.
  • Barista, el cual no sólo está a cargo de la barra de café, sino de verificar que los granos sean de calidad, revisar que se le dé el mantenimiento adecuado a las máquinas y capacitarse continuamente para satisfacer los paladares cafeteros más exigentes.
  • Mixólogo, este puesto es especialmente importante si se trata de un bar o restaurante nocturno. Este trabajo es altamente creativo y, además, representa un atractivo visual para los comensales.
  • Meseros, quienes la mayoría de las veces son subestimados, pero es gracias a su amabilidad y buen servicio al cliente que un restaurante puede alcanzar el éxito.