Categorías
Sin categoría

¿Qué alimentos causan la Salmonella y cómo evitarla?

La Salmonella es una bacteria que contamina la carne de pollo y huevos, sin embargo, también puede infectar otros tipos de alimentos como la carne de res, carne de puerco, frutas, verduras, germinados, pescados y mariscos o alimentos procesados. Un alimento contaminado aún tiene un aspecto normal, por eso debes tener mucho cuidado.

El calor del verano y un alimento sin refrigerar son las condiciones ideales para la propagación de la Salmonella. Debes seguir estas medidas para evitar enfermarte:

• Lava tus manos y utensilios con jabón y agua caliente antes y después de manipular cualquier alimento, y desinfecta todas las superficies con las que tengan contacto.
• Separa todos tus alimentos, incluso desde el carrito de supermercado. Los alimentos crudos no pueden estar en contacto con los que están listos para comer, como embutidos o ensaladas.
• Cocina todos tus alimentos a no menos de 74 grados centígrados, incluso si vas a calentar alguno en el microondas. Mantén la temperatura del refrigerador a menos de 4 grados centígrados para conservar mejor los alimentos.