Las plantas deshumidificadoras pueden suponer una solución para aquellos espacios cerrados en los que el exceso de humedad provoca malos olores, aparición de hongos y moho, los que incluso pueden derivar en afecciones a la salud de sus habitantes.
Los Productos Abadi, entre los que se cuentan semillas, plantas y flores naturales, cuentan con estándares de la más alta calidad y refrendan, así, su compromiso con la salud de las y los mexicanos.
Algunas plantas deshumidificadoras, es decir, que absorben la humedad de su entorno, son:
- Lirio de la paz. Endémica de regiones cálidas de América y El Caribe, no soporta las heladas ni las corrientes. Es ideal para cultivarla en interior.
- Planta araña. También conocida como lazo de amor, cinta o malamadre, absorbe el agua que necesita del aire. En zonas húmedas no necesitan mucho riego, ni demasiada luz.
- Calathea. Por sus bajas necesidades de luz y su alta demanda de humedad, estas plantas se usan con frecuencia para absorber la humedad de cuartos de baño.
- Palmera bambú. Originaria de América Central y México, es conocida no sólo por su capacidad de absorber la humedad ambiental, sino también por purificar el aire.
- Menta. Esta planta aromática crece en sombra o semisombra. Además de absorber grandes cantidades de humedad del ambiente, es usada como ingrediente en distintos platillos.