Actualmente, los empaques sustentables se han posicionado como una alternativa ante la crisis ambiental, por lo que han impactado de manera significativa en las preferencias de compra de las y los consumidores.
Un empaque sustentable es aquel concebido desde su origen de manera responsable, diseñado para ser eficaz y seguro en todo su ciclo de vida. Para las empresas, el empleo de este tipo de empaques supone múltiples beneficios, como:
- Avalan la responsabilidad social de la empresa, así como su interés por la calidad de lo que ofrece, desde el empaque hasta su contenido, factores que impactan positivamente en el aumento de las ventas.
- Al implementar un diseño innovador, facilitan el manejo, almacenamiento y transportación del producto.
- Transmiten un mensaje de consumo responsable, que se hace extensivo a los consumidores y los hace partícipes del cuidado del medio ambiente.
- Reducen en gran medida el impacto negativo del producto en el medio ambiente, puesto que se utilizan materiales reciclados y locales, lo que disminuye la huella de carbono.
- Reducen los gastos, debido a que se requiere menos energía y cantidad de material para producir, transportar y poner el producto a disposición del consumidor.
- Por su carácter biodegradable o reutilizable, evitan su desecho en tiraderos al aire libre y su posterior destino, los océanos.
En esta línea temática, Abadi Distribución de Alimentos emplea acciones en pro de la sostenibilidad, tales como la reducción del consumo de materiales de empaque y envío; el ahorro de energía eléctrica; la prevención de posibles fuentes de contaminación; y la promoción del uso eficiente del agua.