Actualmente, la sustentabilidad es la base para la conservación humana y ambiental, focalizando el avance económico y social, priorizando que las personas tengan un estilo de vida de calidad, sin arriesgar los recursos necesarios para que las futuras generaciones tengan las mismas expectativas. Asimismo, para lograr la sustentabilidad social empresas, como Abadi Distribución de Alimentos, aconsejan tomar en cuenta los siguientes consejos:
Impulsar la justicia social
Gran parte de los objetivos establecidos por la ONU se enfocan en impulsar la justicia social, concentrándose en poner fin a la pobreza, eliminar el hambre en el mundo, garantizar el acceso a la salud y la educación, y alcanzar la igualdad de género.
La importancia de este objetivo recae en asegurar que todas las personas tengan igualdad de oportunidades y derechos, eliminando las situaciones de vulnerabilidad que muchas veces dificultan el progreso.
Tomar medidas por la crisis climática
El cambio climático tiene el potencial de afectar profundamente las vidas de las personas; se espera que esta crisis dificulte el acceso a necesidades básicas como el agua, comida y energía. En este sentido, es necesario tomar medidas cuánto antes para reducir la contaminación y así evitar que se profundice la vulnerabilidad, colocando el foco en conservar los recursos que mantienen a las personas sanas e impulsan el crecimiento económico.