La inteligencia artificial (IA) es un proceso tecnológico que simula comportamientos humanos, además, es altamente utilizada en mercadotecnia. Abadi Distribución de Alimentos se mantienen al tanto de las últimas innovaciones del mercado digital.
La inteligencia artificial está presente en muchos aspectos de la vida cotidiana. Asimismo, las campañas de marketing han sabido explotar esta tecnología, ya que se requiere de mano humana para modificar estrategias y optimizarlas.
El hecho de incorporar IA al mundo del marketing permite conseguir mejores resultados de forma más rápida. Así los equipos de marketing podrán centrarse en la innovación y en la mejora continúa aplicada a sus campañas.
a IA no sólo está presente en todas las etapas del embudo de marketing digital, sino que además puede ayudar a mejorar los resultados en cada una de ellas. Algunas de estas aplicaciones son:
1. Curación de contenido. Esta herramienta ofrece contenido adecuado a cada usuario de forma totalmente personalizada y de manera automática.
2. Publicidad programática. La publicidad programática se basa en utilizar inteligencia artificial para automatizar la compra de espacios publicitarios para llegar a segmentos mucho más específicos. Un ejemplo de esta automatización es el Real-time-bidding o RTB; este tipo de publicidad programática permite maximizar la conversión al cliente y reducir el coste de adquisición de manera eficiente y rápida.