Las redes sociales se han convertido en plataformas importantes para conocer el perfil profesional de muchos postulantes. LinkedIn, Facebook, Twitter, Quora, Pinterest y Glassdor, son algunas de las aplicaciones que utilizan los reclutadores para la captación de nuevos talentos.
Además, el 42% de las empresas utilizan estas aplicaciones para atraer y retener candidatos. Aquí algunos consejos sobre cómo proteger tu imagen en línea:
- Lo que publicas en redes sociales debe ser congruente con tu forma de actuar y pensar. Evita los insultos y las descalificaciones contra personas que piensen contrario a ti.
- Sé responsable con lo que compartes y publicas en tus redes sociales, recuerda que son visibles para cualquier persona y pueden comprometer tu reputación.
- Es recomendable que actives la función de aprobación de etiquetas, así podrás controlar las publicaciones en las que te mencionan.
- Sé profesional y no hables mal de tus empleos anteriores.
- Evita publicar constantemente sobre tu vida privada, será un indicador de desconfianza y te muestra como alguien poco cuidadoso para manejar información.