Expertos en big data y realidad aumentada… los desafíos del futuro requieren cada vez más de profesionistas especializados en nuevas tecnologías. Muchas empresas mexicanas conocen este panorama y por eso le están apostando todo a las herramientas digitales con el objetivo de automatizar sus procesos y mejorar su rendimiento y resultados.
Aquí tres trabajos que serán necesarios en la próxima década:
- Técnico de impresión 3D: desde la gastronomía hasta el sector salud, la impresión 3D tiene múltiples acercamientos que pueden ser de gran utilidad para el ser humano. Es por eso que cada vez más serán necesarios técnicos capaces de diseñar objetos e imprimarlos a la perfección.
- Conductor profesional de drones: los drones tienen la capacidad de llegar a sitios a donde los humanos no y serán de gran utilidad para todo tipo de temas como logística, arquitectura y vigilancia. Los expertos tendrán que ser capaces de dominar estos aparatos para su mayor beneficio.
- Desarrolladores de realidad aumentada: en el futuro, no solo el marketing sacará gran provecho de esta tecnología. Por ello, diseñadores, creadores e ingenieros expertos en ella serán de suma importancia para cumplir con las demandas.