Categorías
Sin categoría

Acciones individuales para promover la gastronomía sostenible

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) define a la gastronomía sostenible como la cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo se cultivan y cómo llegan a los mercados y, finalmente, a los platos de las personas.

Su implementación resulta de suma importancia, debido a su bajo impacto al medio ambiente. Algunas medidas que se pueden realizar desde lo individual son:

  1. Detener el desperdicio de alimentos. Al cocinar e incluso después de comer, asegurarse de utilizar todos los ingredientes y almacenar las sobras.
  1. Cuidar el tamaño de las raciones, las fechas de caducidad y aprovechar las sobras.
  1. Ayudar a los agricultores. Acudir a mercados locales y adquirir alimentos de los pequeños productores o agricultores, para fortalecer su economía y a sus comunidades.
  1. Consumir productos locales durante viajes. Adquirirlos ayuda a comprender mejor la cultura de un lugar y contribuir a la economía local.
  1. Mantener vivas las tradiciones culinarias. Éstas suelen ser sostenibles por naturaleza.

Abadi Distribución de Alimentos refrenda su compromiso con la población mexicana, especialmente la más vulnerable, al adquirir sus insumos con proveedores locales, acción que contribuye a una gastronomía sostenible.