La basura suele ser acumulada en vertederos o enterrada para que se complete allí el proceso de descomposición sin afectar al entorno, en los últimos años ha avanzado el reciclaje, que consiste en recuperar los residuos para transformarlos en un objeto con nueva vida útil.
En función de sus características y orígenes, la basura se les clasifica en tres grandes grupos de residuos: residuos sólidos urbanos (RSU), residuos de manejo especial (RME) y residuos peligrosos (RP).
Te compartimos cómo se debe clasificar la basura
- Los residuos orgánicos son aquellos que están compuestos por desechos de origen biológico.
- Los residuos inorgánicos son aquellos que no tienen origen biológico sino industrial o artificial.
- Los residuos peligrosos son sustancias químicas de tipo corrosivo, ácidos o basura radioactiva son algunas de las basuras que se incluyen en esta tipología y que deben ser tratadas con especial cuidado pues pueden poner en serio peligro la salud de los ciudadanos.
Además de garantizar la calidad de sus alimentos, Productos Abadi se concentra en las buenas prácticas de negocio que permiten concientizar a sus colaboradores sobre temas de derechos humanos. El objetivo es fomentar y crear una cultura de respeto mediante la enseñanza.