La soya es una fuente importante de nutrientes de proteína, aminoácidos indispensables, aceite balanceado con ácidos grasos omega y vitamina E. Estudios han revelado que los beneficios de la soya se encuentran en la hormona conocida como isoflavona, la cual contiene en grandes cantidades y que ayuda a combatir células cancerígenas.
Los principales beneficios de la soya:
- Ayuda a disminuir riesgos cardiovasculares: El consumo de 30 gramos de proteína de soya disminuye los riesgos cardiovasculares y previene la generación de coágulos.
- Contribuye a reducir los síntomas de menopausia: La soya tiene componentes bioactivos que favorecen la salud de la mujer y reduce las molestias de la menopausia como bochornos, fatiga, sudor nocturno, cambios en el estado de ánimo, oscilaciones del humor y dolores de cabeza.
- Auxiliar en la prevención de la diabetes: La soya es uno de los alimentos con menor índice glucémico, por lo que resulta benéfica para los pacientes diabéticos.
- Ayuda a prevenir algunas enfermedades: Estudios científicos demuestran que los antioxidantes presentes en la soya ayudan a prevenir enfermedades crónicas degenerativas