La agricultura regenerativa se alza como una de las alternativas más viables para hacer frente a las crisis ambiental y climática. De acuerdo con el Natural Resources Defense Council (NRDC), se trata de una filosofía de gestión holística de la tierra que reconoce cómo es que el suelo, el agua, los cultivos, la gente y los animales son elementos de un sistema interconectado.
Se basa en los siguientes principios:
- Fortalecer las relaciones ecológicas. Los agricultores regenerativos se dedican a preservar las conexiones entre las personas, la tierra, los cuerpos de agua, el ganado, la vida silvestre y los microorganismos del suelo.
- Enfocarse en la salud del suelo. Estos agricultores evitan la alteración mecánica del suelo y promueven el crecimiento de estructuras biológicas creadas por microbios para mantener el suelo saludable.
- Disminuir el uso de insumos sintéticos. Los agricultores regenerativos reducen al mínimo el uso de herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos, prefiriendo alternativas naturales.
- Apoyar a las comunidades y revitalizar las economías. Estos agricultores se esfuerzan por cultivar alimentos nutritivos para sus familias y comunidades, contribuyendo positivamente a la economía local.
Abadi Distribución de Alimentos, Empresa Socialmente Responsable, es consciente de que adoptar un enfoque sostenible en la agricultura es esencial para asegurar un futuro próspero y equilibrado para las próximas generaciones.