Categorías
Sin categoría

¿Qué es el Protocolo de Montreal y por qué es tan importante?

El Protocolo de Montreal, firmado en 1987, es un acuerdo internacional diseñado para proteger la capa de ozono al controlar y eliminar gradualmente el uso de sustancias químicas que la dañan, como los clorofluorocarbonos (CFC).

Ha sido ratificado por 197 países y ha resultado fundamental para reducir en un 99% el uso de estos compuestos a nivel mundial.

Su estructura se basa en el control de casi 100 sustancias químicas, organizadas por familias químicas, con calendarios específicos para su eliminación gradual, con el objetivo final de eliminarlas por completo.

Gracias a su implementación, el agujero en la capa de ozono sobre la Antártida ha comenzado a recuperarse, y se ha logrado disminuir la cantidad de radiación ultravioleta que llega a la Tierra, protegiendo la salud humana y los ecosistemas.

Este protocolo es considerado uno de los acuerdos ambientales más exitosos, ya que no sólo ha contribuido a la restauración de la capa de ozono, sino también a la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, Abadi Distribución de Alimentos, empresa con un alto sentido de la responsabilidad social, toma acciones a favor del medio ambiente, al utilizar productos químicos biodegradables en sus operaciones.