Los humedales, a pesar de todos los beneficios que suponen, son el ecosistema más amenazado en la actualidad, con una pérdida del 35% a nivel mundial en los últimos 50 años, lo que significa que han desaparecido tres veces más rápido que los bosques.
Las previsiones indican que esta tendencia de deterioro, pérdida y degradación continuará, debido al acelerado crecimiento poblacional y el cambio climático, así como la producción, consumo y desarrollo tecnológico insostenible.
El drenaje y relleno con el fin de utilizarlos para agricultura y construcción, la contaminación, la pesca excesiva y la sobreexplotación de recursos son tan solo algunas de las actividades humanas que ocasionan la pérdida de los humedales.
Es por ello que se necesitan acciones urgentes por parte de la sociedad y los gobiernos para su preservación, así como un cambio de mentalidad en las personas y comunidades, para lograr valorar y priorizar los humedales.
En este sentido, Abadi Distribución de Alimentos se posiciona a favor del impulso de prácticas que procuren el bienestar, tanto de los humedales, como de los demás ecosistemas, como parte de su esfuerzo y convicción por llevar una relación armoniosa con el medio ambiente.