Un huerto en casa, ya sea urbano o rural, representa una opción importante para que la familia produzca y consuma productos frescos y saludables a bajo costo, para una dieta balanceada.
Como empresa con responsabilidad social, Abadi Distribución de Alimentos respalda toda iniciativa que suponga una mejora para la salud, alimentación y economía de la población.
De acuerdo con la Universidad Veracruzana, un huerto es un agroecosistema en el que interactúan plantas comestibles con el suelo, la luz solar, el agua, las plantas no cultivadas y todos los organismos asociados, incluidos los agricultores, encargados de sembrar, cosechar y consumir los alimentos
El huerto es una pequeña área de siembra, dentro de los límites de la casa o contiguo a ella, que se destina al cultivo de hortalizas, diversas plantas medicinales y aromáticas, e incluso frutales.
Existen distintos tipos de huertos:
- Blando
- Duro
- Vertical
- Colgante
- Invernadero
- Hidropónico
El tipo de huerto y los cultivos a elegir están deberán determinarse según las necesidades y preferencias de la familia.
La Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMACDMX) recomienda los siguientes materiales para elaborar un huerto en casa: charola o un plato, aspersor, palillos de madera, vasos pequeños, bolsas gruesas de plástico, frutas y verduras frescas, tierra y recipientes de reuso, de preferencia de capacidad igual o mayor a tres litros.