Es considerado un superalimento al ser una fuente de proteínas, minerales, ácido fólico, calcio, fósforo, hierro y vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3. Ante esto, Abadi Distribución de Alimentos procura incorporar este producto a sus platillos.
Nativo de México y Centroamérica, el amaranto se desarrolló desde tiempos precolombinos, en climas templados y tropicales del país. Por sus notables cualidades alimenticias forrajera, medicinales, industriales y demás, hoy se cultiva en Estados Unidos, Nepal, China, entre otros países.
¿Cómo incluir el amaranto en la dieta diaria?
El amaranto tiene la posibilidad de consumirse casi desde la siembra, en forma de germinado, de hojas tiernas en ensaladas o molidas para servir en forma de sopa. Además de consumirse frescas pueden deshidratarse y molerse para conservarla en forma de polvo.
Finalmente, el grano puede emplearse como cereal tostado o molido, para elaborar harina y una gran cantidad de derivados, tales como dulces artesanales, granola, pastas, aceites, papilla para bebés, concentrados proteicos, barras energéticas y alimentos nutracéuticos especiales para enfermos diabéticos o con cáncer.