Un buen tratamiento médico depende de muchos factores, pero sobre todo de proporcionar una atención completa. Esto significa contar con los equipos médicos adecuados y de última tecnología.
Algunos de los 5 equipos médicos más importantes que todo hospital debe tener a la mano, son los siguientes:
- Unidades electroquirúrgicas: se utilizan durante las cirugías coagular, cortar o alterar tejidos con el objetivo de restringir el flujo sanguíneo en un área corporal específica y mejorar la visibilidad durante todo el proceso.
- Máquina de anestesia: estas máquinas se encargan del suministro de gas médico continuo y preciso para proporcionarle a los pacientes un flujo y presión seguro que garantice una anestesia uniforme.
- Desfibriladores: estos dispositivos se encargan de establecer un ritmo cardiaco normal en afecciones letales como la fibrilación ventricular, las arritmias cardíacas y la taquicardia.
- Máquina de ECG: este equipo registra la actividad eléctrica del corazón para una evaluación instantánea de la frecuencia cardíaca y de posibles anomalías.
- Ultrasonido: este método indoloro examina el cuerpo sin recurrir a la radiación. Se utiliza para medir la densidad, tamaño y estructura de la masa interna del cuerpo.