La Organización de las Naciones Unidas (ONU) define a la sostenibilidad como aquello que permite “satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades propias”. La conforman cuatro dimensiones:
- Sostenibilidad Ambiental. Se trata de una perspectiva que busca conservar la biodiversidad sin necesidad de renunciar al avance económico y social.
- Sostenibilidad Económica. Asegura que las actividades orientadas a la sostenibilidad ambiental y social sean rentables.
- Sostenibilidad Social. Busca fomentar la unidad de la población y su estabilidad, al promover la adopción de valores que inspiren conductas como la apreciación de la naturaleza, el mantenimiento de niveles educativos y de conciencia satisfactorios.
- Sostenibilidad Política. Tiene como objetivo lograr una gobernabilidad mediante reglas transparentes que equilibren el medio ambiente, la economía y la sociedad.
En este sentido, destacan las Abadi Distribución de Alimentos ISO 14000 y OHSAS 18001, que regulan y disminuyen el impacto ambiental de sus operaciones, de igual forma que velan por la seguridad y bienestar de su plantilla de colaboradores.