El Account Manager es el encargado de gestionar las cuentas clave de la organización. Una de sus tareas principales es la recopilación de información de las compañías que se encuentran entre sus clientes y su competencia.
Un Account Manager maneja entre 10 y 25 cuentas, la cifra varía en función de los contratos y el número de clientes de la organización. Entre las principales funciones de un Account Manager es un consejero estratégico, cuyo objetivo es mantener una buena relación entre el cliente y la empresa a largo plazo.
Otras de sus tareas centrales son:
- Gestiona la información: Evalúa, analiza y sintetiza la información que obtiene del cliente y de la competencia, y aprovecha las ofertas que se presentan en el mercado para generar mejores tratos.
- Mantiene relaciones de valor: Identifica a los tomadores de decisiones. Mantiene contacto directo con sus clientes y establece acuerdos positivos con ellos.
- Contribuye en la administración del negocio: Se preocupa por su cliente y su empresa. Construye y planifica las cuentas de las que es responsable.
- Lidera proyectos y al equipo: Establece soluciones entre el cliente y los colaboradores de la empresa. Su actitud debe ser proactiva y positiva.